24 febrero 2008

Elecciones Generales 2008


¡Ya están aquí! Ya empezó la campaña electoral. Publicidad en televisión, debates en radio, televisión, entrevistas en prensa escrita, publicidad a los buzones, etc... El 9 de marzo se decide al futuro presidente del Gobierno de la nación, una cita importante para la democracia.

Cada 4 años se renueva el parlamento pero son en estos últimos meses cuando a los políticos les sale su vena más caritativa y prometen la luna a quién les vote. Muchos son los partidos que se presentan pero dos son los que realmente tienen todas las de ganar, es el bipartidismo, derecha o izquierda, progres o conservadores, PP o PSOE. Los nacionalistas tendrán su importancia, y mucha, hay quienes se quejan de su "excesivo" peso en el reparto de poder, y no sin razón, hace unos días leía que un voto de un catalán tiene 10 veces más importancia que la de un madrileño.

El sistema electoral siempre estará a debate y difícilmente al gusto de todos, a día de hoy es el que tenemos, y de momento nada podemos hacer más que acercarnos a los colegios electorales y votar a quien se crea que será la mejor opción para el futuro.

La democracia es eso, el pueblo tiene la última palabra y conseguir este derecho costó mucho esfuerzo y mucha sangre, por ello me fastidia que la gente se desentienda de votar y pase de ejercer un derecho que costó mucho instaurar en España. De acuerdo que los políticos mienten y poco hacen por mejorar nuestros bolsillos, pero siendo malo el sistema democrático, en mi humilde opinión es el menos malo.

Así pues, invito a todos los españoles con derecho a ejercer su voto que acudan a los colegios o centros electorales y depositen su papeleta en la urna, así ganará la democracia y la libertad de elección. Nosotros decidimos.

No hay comentarios: