24 agosto 2007

Preguntas sin respuesta


El otro día me dio por pensar, cosa poco habitual en estos días, y llegué a una conclusión. No sé de casi nada. Y lo que es peor, me quedaron muchas preguntas sin responder. Por ejemplo, un parto en la calle ¿es alumbrado público?. Pero hay muchas más, el mundo es redondo, eso parece probado científicamente, y lo llamamos planeta; pero si fuera plano, ¿lo llamaríamos redondeta?. Espera, no dejes de leer que aún hay más. ¿Por qué cuando vamos en coche y nos perdemos apagamos la radio?, o ¿por qué los pilotos kamikazes llevan casco? Es absurdo verdad.
Si una mujer está encinta, ¿también puede estar en compact?; ¿dónde está la otra mitad de Oriente Medio? Seguramente si la encontrásemos se acabarían los problemas en esa parte del mundo.
¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo, oscurece la piel?. Otra de mujeres y que no se enfaden, ¿por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada? No lo entiendo.
¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?, o cuando sale al mercado una nueva marca de comida para perros de la que se dice que tiene el mejor sabor...¿quién la prueba?
¿Por qué cuando vas al aeropuerto y quedas con alguien lo haces en la terminal? ¿Es por si no llegas a buen puerto? Qué cenizos no.
¿Por qué con el tiempo las tortas se ponen duras, y las galletas blandas?. ¿Por qué "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto? ¿La culpa la tenemos los filólogos?
Y ya para terminar, el mayor de los absurdos: informáticos espabilar. ¿Por qué para finalizar la sesión de windows hay que ir al botón de inicio? Ale, se acabó, a trabajar.

02 agosto 2007

¿Se cae la torre de Pisa?


Esta maravilla a la vista proviene de graves fallos en su construcción, que data del año 1173. La torre de Pisa es el campanario de la iglesia adyacente, rasgo arquitectónico típico en Italia: tener el campanario separado del edificio de la iglesia, igual que el baptisterio.
Efectivamente, está inclinada porque se está cayendo, por lo que durante unos años no se ha permitido el transito de turistas para no aumentar la velocidad de la caída.La altura de la torre es de 55,7 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación actual es de aproximadamente un 10%.
Se han hecho llamadas para recopilar soluciones y se han recogido muchas, desde ingeniosas ideas, hasta desvaríos. Por el momento se inyecta cemento en los cimientos y se va manteniendo.Si tienes alguna idea, el gobierno de Italia te lo agradecerá.