11 julio 2007

Vallekas tiene puerto de mar


Ya están aquí las Fiestas del Carmen 2007. Como todos los años, a mediados de julio se celebran en Vallekas las fiestas en honor de la patrona. Podrían ser unas fiestas más como las de otros distritos o barrios de Madrid, pero no, aquí en Vallekas somos diferentes hasta para esto. Si hace calor y Madrid no tiene playa, pues en Vallekas nos la traemos y por un día la batalla naval hace creer a toda Madrid que Vallekas tiene puerto de mar. Desde el Bulevar parte una comitiva festiva, con sus barcos, capitanes y marineros, navegando por sus calles al grito de ¡agua va! Desde los camiones se distribuyen 8000 litros de agua para el regocijo de todos, es el sueño de todo niño, poder hacer una guerra de agua, pacífica, eso sí, y sin que nadie te pueda recriminar nada por darle una ducha de agua gratuita al compañero o paseante. En los tiempos de sequía que corren no es conveniente el derroche y abuso del agua, por eso se limita, pero ello no es óbice para darse un chapuzón el 15 de julio.

Como se recoge en las actas de las fiestas, Vallekas se proclama como independiente y cuenta con su presidente de la República de Vallekas, además de con un puerto de mar. Además, se hace hincapié en su derecho histórico a recuperar las colonias de ultramar. Adjunto el documento histórico que reconoce la pertenencia de Las Malvinas a la República independiente de Vallekas.

“Indignados ante la pugna anglo-argentina por la soberanía de las Malvinas, queremos expresar nuestra más enérgica repulsa por el ocultamiento de la verdad por parte de las naciones en conflicto. Según documentos históricos del Archivo de Indias (1), el primer marinero que pisó tierra en esas islas australes, un tal Pedro García García, era natural de Vallekas, antiguo panadero echado a marino, que teniendo gran necesidad de orinar por hallarse con la vejiga llena, piso el suelo malvinense, y bautizó el primero las islas en nombre de Vallekas y de la Cristiandad.
Por lo tanto, señores, que se dejen de historias. Las Malvinas forman parte indisoluble del territorio nacional Vallekano, y nada ni nadie podrá destruir los vínculos que nos unen a esas queridas islas en un destino común”
(1) Libro de las Conquistas de P.García, Tomo IV, pag. 123.